Libertad de expresión

imagen libertad de expresión


“Libertad de expresión” es el título de una pieza artística de Adolfo Mexiac. La imagen es impactante, resume y explica de forma clara la libertad que tiene el ciudadano en el Estado. El padre que controla las acciones de sus hijos y no permite que le desobedezcan ni tampoco que le rezonguen o cuestionen sus acciones.

El documental de Oscar Méndez llamado “libertad de expresión. Adolfo Mexiac” expone

 el contexto histórico en el que fue creada la pieza, los problemas que enfrenta la nación y la poca flexibilidad del Estado ante las protestas y movimientos sociales que exigían mejores condiciones de vida.

En el documental se entrevista al autor de la obra, tocando temas de su vida personal, el papel que le tocó jugar en aquella época histórica (1968). Las influencias que tuvo y cómo él influyo en la historia al igual que su pieza cómo influyó e influye.
El documental expone la creación de la obra, desde el boceto, su cristalización y los alcances que tuvo y tiene, por ejemplo cuando se expuso en Asia, la obra se convirtió en un icono mundial. El documental tiene 40 minutos de duración y aborda los temas mencionados.




grabado libertad de expresión



Oscar Méndez. Libertad de expresión. Adolfo Mexiac. México. Ediciones Pentagrama. DVD. 40 min.



Comentarios