Cuauhtli. El rudo tecnico.

Paper Toy: Cuauhtli


“Porque así debe de ser siempre, luchando por lo que anhelamos, por nuestros sueños, en esta edición, 52 rudos muestran lo rudo que pueden ser sus autores mientras están luchando.
Luchar: trabajar o esforzarse mucho una persona para vencer los obstáculos o para conseguir una cosa o fin determinado”.


Luchadores, guerreros que no bajan la cabeza, con alma y corazón de justicia, de espíritu inquebrantable. El Rudo siempre luchando un Paper Toy que la banda de los ELUA gráficos  hizo para que los artistas dejaran volar su imaginación y que en este lienzo plasmaran su creatividad.

paper toy luchador

Cuauhtli el rudo técnico fue la pieza que hice para la convocatoria de los ELUA gráficos. En Cuauhtli represente símbolos de la mexicanidad, empezando por el nombre que es una palabra náhuatl que significa águila, como sabemos el náhuatl es un lenguaje ancestral del territorio, de origen prehispánico y representa pueblos, comunidades y etnias que son parte fundamental del país y hacen evidente la diversidad cultural del país.

el rudo siempre luchando


La ropa tiene la imagen de las alas de una águila, haciendo la analogía del traje de un guerrero águila Azteca, mismo símbolo también está en la máscara, que es una representación de los cascos de los guerreros águila, en la máscara las alas están abiertas dispuestas a emprender el vuelo a pesar de la turbulencia.


Sus botas, parte de la máscara y cara son tricolor, verde, blanco y rojo, colores que se asocian con México al igual que la tradición y cultura de la lucha libre mexicana que ha dado vida a héroes de carne y hueso El rudo siempre luchando.

paper toy los elua graficos


Comentarios