La furia del Saurio

Proyecto de Stickers Art: La furia del saurio 



La Furia del Saurio

A inicios del año 2014, en las calles del Distrito Federal apareció un Saurio, así es, un  sticker con el icono de un dinosaurio, estos se presentaron en algunas calles y por supuesto siguen apareciendo con distintos diseños. Pero que aparezcan sticker, carteles, graffs, propagandas y publicidad en las calles no es nuevo,  es algo común que ya pasa desapercibido,  entonces qué tiene de especial o de innovador los stickers de dinosaurios, pues bien, en sí el sticker está hecho con técnica de serigrafía o impresión digital, dos técnicas conocidas y demasiado usadas,  esto no es innovador ni vanguardista, lo que lo hace interesante es que fue pensado en forma de proyecto.



La furia del saurio es una propuesta gráfica que no sólo se encuentra en el sticker, sino también en otros medios físicos y virtuales, el objetivo principal del proyecto no fue marcar territorio, tampoco  copiar y pegar, ni pegar por pegar, sino que tiene su origen en la literatura para ser más específico en el microcuento El Dinosaurio de Augusto Monterroso, en el cual vi una analogía entre el cuento y lo que pasa cotidianamente en las calles.


“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.” (Monterroso, 1959). Los sticker juegan con es analogía de despertar y que las cosas que desagradan sigan allí que el dinosaurio que parecía extinto aún siga allí. Cuando despertó la inseguridad y violencia todavía estaban allí, cuando despertó la exclusión, polarización y falta de oportunidades todavía estaban allí,  cuando despertó el sticker del saurio todavía estaba allí. 

quién chingaos es sticker

Paz y larga vida. Elra :)

El Ra

Soy un ciudadano como tú. Camino por las calles para ir al trabajo y a la escuela, mirando las obras artísticas de los que intervienen gráficamente la autómata y gris ciudad. El arte quizá no salvará al mundo ni cambiará los males que aquejan a la población, pero si nos regala momentos de reflexión, con un encriptado mensaje promoverá un bien común, y nos sacará de la monotonía y grises ciudades. Paz y Larga vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hey no te olvides de comentar y compartirlo en tus redes sociales.
Paz y larga vida!