Custom Toy Captain America.

El custom Toy sobre un juguete del Capitán América.


Art toy civil war Custom Toy Captain America

Qué hubiera sido de la historia de Steve Rogers, el Capitán América, si no hubiera ocurrido en Estados Unidos sino en México, la historia sería completamente distinta. Primeramente este país no tiene la visión imperialista ni expansionista de Estados Unidos, por lo que invertir obsesivamente en desarrollo armamentista y militar no es prioridad. Así que hacer un suero para crear súper soldados no está en la lista de prioridades.



la visión expansionista produce guerras

una imagen de lo que causa la guerra

militar que va a la guerra


Segundo, las investigaciones para desarrollar dichos experimentos en México carecerían de apoyos económicos, de equipo y las instalaciones no serían apropiadas para las investigaciones, como lo que pasa con los apoyos a los deportistas olímpicos y muchos otros sectores. Tercero, el súper soldado lucha contra un régimen representado por Cráneo Rojo (bandera comunista) defendiendo un régimen de libertad y democracia consumista (bandera norteamericana o qué pensaban que las franjas, estrellas, las alas de libertad en el casco del Capitán y el enemigo del otro continente eran por el azar). El súper soldado de México por qué lucharía, yo no lo sé (en verdad), si defiende un gobierno el cual en las calles y redes sociales lo tachan de “vende patria” por qué lucharía, me vuelvo a preguntar.

Por último, si se hubiera desarrollado la historia del Capitán América en México seguramente no sería un militar, sino un policía con apariencia similar a la de Homero Simpson, regordete por el alcohol y una insana alimentación, no tendría una gran capacidad física, ni habilidades estratégicas. Sería conocido como El Gran Capitán Soborno, pues como la kriptonita, debilidad de Superman, el soborno mejor conocido en el bajo mundo como “mordida” es su debilidad, el cual le quitan los superpoderes para combatir a los malos, lo incapacita para impartir justicia y en algunos casos lo hace voltear a otro lado, haciendo a los villanos invisibles, él es El Gran Capitán Soborno.


Atentos, con este post no trató de generalizar, ni caer en el error de encasillar a todos los policías de corruptos, ni tampoco de caer en el prejuicio de que ser un policía es igual a hacer un cerdo sin ética, puesto que  hay policías que si protegen al ciudadano y brindan ayuda a quien la necesita (escasos, puede ser). Y para concluir, no necesariamente el soborno y la corrupción se presenta en el ámbito de la policía, sino también en otros ámbitos que se presentan cotidianamente, por eso El Capitán Soborno es una crítica a los valores de la sociedad que contrastan con su original.

art toy capitán américa custom toy capitán soborno


Capitán soborno 


Captain America Custom Toy
Vive libre, Vive bien. Elra :)

Comentarios