Museo de Arte Tridimensional CDMX.

Museo de Arte Tridimensional exposición mayo 2016.


ElMuseo de Arte Tridimensional (MA-3D) es un recinto cultural fundado en el 2002 para la exposición, difusión e impulso de las disciplinas artísticas que tienen tres dimensiones, dando la oportunidad, que tanto artistas consagrados como emergentes puedan exponer sus obras, tales como son: esculturas, instalaciones, volumétricos, cartonería y demás; por ejemplo la exposición de este mes, que es de alebrijes, Art Toy (obras de tres dimensiones) e ilustración.


día mundial del arte




Las exposiciones que ofrece el MA-3D son temporales renovando la oferta continuamente, en esta ocasión se unieron a los festejos por el Día Mundial del Arte con esta exposición, que reúne obras de distintas técnicas y artistas vale la pena visitarlo y apreciar las obras incluso conocer y saber qué es el Art Toy y por qué estos juguetes se exponen como obras de arte ya que es de los pocos lugares donde se exponen, también para conocer las nuevas propuestas de ilustración, al igual que ver las piezas de cartonería y alebrijes.

Como dato, en el 2010 La Casa del Lago Juan José Arreola, expone Art Toys en Concreto 3: Vinyl Toys! El área de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM-X también ha hecho este tipo de exposiciones, pues son pocos los artistas que se dedican a este movimiento, en caso de perderse la exposición existe una exposición fija en el MOMA, el prestigiado Museo de Arte Moderno de Nueva York que cuenta con alabadas obras de arte y entre ellas estos están los Art Toys.

Está exposición estará en el museo en el mes de mayo y la entrada es libre. El museo se ubica a un costado del Parque Tezozómoc, cerca del metro el Rosario, hay que caminar hacia el CCH Azcapotzalco y de ahí sobre la calle Hacienda El Rosario dirigirse a Calzada de Armas, el museo está casi en la esquina y también se encuentra el Museo Regional de Azcapotzalco. 


Algunas fotos de la exposición:


instalación en el museo

ilustración Lucio en el MA-3D

Blumenkranz. Ilustración por Lucio Cronwell

MA-3D expocición

Grabado en el museo
Transformación de la rosa. Grabado por Diana Rosales

Museo de Arte Tridimensional exposición

Museo de Arte Tridimensional alebrije

art toy en el museo
Art Toys por Andres "Tona"

Museo de Arte Tridimensional art toys

Museo de Arte Tridimensional mural
hay más piezas estas solo son una muestra ;)



Vive libre, Vive bien. Elra :)

Comentarios