Street Art Vs Temporada Política

Street Art Vs Temporada Política en la CDMX.

 La temporada de elecciones políticas en México (2015) trajo consigo un constante bombardeo de propaganda en los distintos medios de comunicación, así como también la invasión de las calles con propaganda impresa,  no hace falta hablar de más,  pues con sólo salir a dar la vuelta se puede notar la calle repleta de propaganda política.


Como una invasión, la propaganda política se apoderó de los espacios públicos que alguna vez le pertenecieron a los habitantes de esos lugares. Los postes, paredes, puestos, y demás espacios/objetos (públicos y privados) que adornan las calles fueron ultrajados, al colocarles propaganda con los colores y fotografías de los personajes políticos

La propaganda se convirtió en una invasión que mató piezas del arte urbano, así es la propaganda borró en los muros las obras de artistas anónimos e implantó su comercial, quitaron la gráfica que hicieron y que le pertenecia a los ciudadanos, para imponer su estandarte político.
Los stickers y propas fueron masacrados, no importando que habitaran ahí, se les pegó sobre ellos propaganda gigantesca, matando el arte democrático, con el tiempo la mala calidad propaganda deja huella, entre piezas de arte urbano y propaganda se hace un collage difícil de interpretar, como un rompecabezas que jamás se volverán a unir, piezas artísticas o propuestas gráficas que no se podrán reconstruir.
La temporada política revela una ironía de tantas, el arte urbano, graffiti, sticker, pintas, carteles son ilegales pero la propaganda política es legal ¿por qué? Hacer una pinta o pegar un cartel es ilegal y puede traer problemas, pero el quitar propaganda política también lo es ¿por qué? Como lo que les pasó a unos chavos, que quitaban propaganda de un partido generador de basura, que sólo por esofueron detenidos por policías y llevados al MP ¡por un delito tan grabe! Me pregunto ¿peor qué matar o robar? Pues se supone que los policías deberían detener a los asesinos y rateros, pero detuvieron a esos jóvenes por quitar carteles, ¡que delito tan grabe!
Hagan cuentas de todo el dinero invertido para la propaganda que en estos momentos están rotas o es basura. Toda la basura que genera un partido supuestamente ecológico más sus sanciones bien se pudo haber invertido en educación, alimentación, cultura y deporte, pero no, sólo importó llamar la atención imponiendo sus comerciales olvidándose de las reales necesidades de la sociedad.

Street Art Vs Temporada Política violencia para el orden

dos tipos de policia servidor y sirviente si la violencia no es el camino para exigir justicia  por qué si lo es para restaurar el orden
Street Art Vs Temporada Política. El arte urbano y las calles han sufrido un gran golpe, pero soy optimista sé que las calles serán recuperadas por sus habitantes ya que de éstos pertenecen las calles y no solamente habló de la recuperación gráfica, sino también de la apropiación para jugar, hacer deporte, con vivir o infinidad de cosas
Paz y larga vida. Elra :)

Comentarios