Street Art Artista Urbano

Street Art lo que debe hacer el artista urbano


Son las 2:30 de la mañana. El barrio duerme plácidamente, pero entre sus calles tres sombras se escurren furtivamente. De repente, se detienen ante una pared desnuda y, al abrigo de la noche, trabajan como incansables insectos nocturnos en una labor secreta y ritual, desapareciendo tan misteriosamente como llegaron. Por la mañana, el muro despierta con una nueva fisionomía: audaz grafitti multicolor lo convierte en un vocero involuntario de la juventud desencantada. (Buil Ríos, Ricardo, 2005: 124)

mejor Artista Urbano de México


La ciudad es el lienzo del artista urbano. No es una moda,  tampoco un deporte extremo, es un estilo de vida.  Día a día  plasmar en papel o en un muro los monstruos de la cabeza, cuestionar la publicidad y propaganda institucional, cuestionar el uso del espacio público,  regresar a la vida a las construcciones muertas, darle voz a la ciudad, es una parte de lo que hace el artista urbano.


Ante la ley es un crimen tomar el espacio público,  las y los artistas urbanos y grafiteros son perseguidos como delincuentes,  si te agarra un policía te baja todo el dinero que traes, el material y objetos de valor, qué clase de seguridad hay en el país, si te llevan al MP sucede algo parecido, pero se queda tu registro de criminal. El gobierno toma el espacio para bombardear la ciudad con su propaganda y no es un crimen, aunque hace lo mismo que el grafitero, además tiene el poder de tomar los espacios públicos, expropiar terrenos y desalojar familias,  para hacer un bonito estacionamiento.


El artista urbano tiene el mundo en su contra, debe de cuidarse de los polis o terminará robado y con antecedentes,  debe de cuidarse de la banda pesada  (si está en un barrio poderos)  o terminará robado y navajeado, debe de cuidarse de los Lords & Ledys  (si esta en zona fresa)  que lo grabarán lo subirán a las redes sociales y pedirán a sus contactos difundirlo para hacerlo viral y que otros hagan el trabajo sucio, debe de cuidarse de la doñita  (en cualquier lugar)  que le gritará y le aventará a lo lejos lo que tenga en la mano, debe de cuidarse al plasmar en el muro el mensaje que exige justicia,  un gobierno honesto y humano o una pieza que le dará color a la calle.

El artista urbano o también el writer se juegan la vida por plasmar una pieza, caminar horas bajo el sol, la lluvia  o con los empujones de la agente, sólo para encontrar el spot ideal, el cual al ser encontrado puede que sea de difícil acceso y se te tendrá que subir, escalar, rodear, saltar, ensuciar, cortar, lastimar, para llegar a él, después del tiempo invertido en 5 minutos tendrá que terminar su pieza y regresar de nuevo esquivando los obstáculos.

El artista urbano trabaja para llevar el pan a la boca y para su material, invierte en aerosoles, Markets, hojas, lápices, etc. Dinero no echado a la basura, dinero echado a la ciudad, (lo que deberían hacer los gobernantes) también invierte tiempo para afinar su técnica y que su pieza sea hecha con maestría y no importa si estás se queda un día o un año.

Los que se dedican al street Art, graffiti o stickers  son unos aferrados, rebeldes, pues a pesar de todas las cosas en contra y con el menor apoyo, siguen en este camino que para muchos es  una  peste, para otros es arte  y para los demás les es indiferente.  Street Art, Esto es algo de lo que hace un writer y/o artista urbano.
Street Art lo que debe hacer el artista urbano

artista urbano fize

FIZE stickero de la vieja escuela

Homer graffiti

propa arte urbano

cómo hacer una propa

FIZE

como hacer una pieza de street art

Stomp grafitero

FOSNE en acción


SILER, DUNCK HCNK



Paz y larga vida. Elra :)

Comentarios