Taller de Art Toy

Taller de Art Toy impartido por Frank Mysterio.


VinylesChiles es un espacio dedicado al art toy, tienda-galería enfocada a la difusión, producción y venta del art toy. En está ocasión convocó a artistas visuales, diseñadores y público interesado en el tema, al taller de custom toy, el lienzo a intervenir se llama Sáas K’íin de Peek Toys  y el encargado de impartir el taller fue Frank Mysterio.


Sáas K’íin art toy de peek toys

El taller inicio puntualmente a las 12 de la mañana, a los asistentes se les entrego el toy a intervenir y sobre la mesa se encontraba el material de trabajo, pinturas, pinceles, una barra de sculpey y lo necesario para empezar el custom.


fotografía de Frank Mysterio artista visual


art toy custom

Frank Mysterio platicó sus experiencias en el movimiento, contó anécdotas y explicó las técnicas que utiliza en sus intervenciones, así como también  los materiales que suele usar y consejos de cómo hacer los accesorios que llevará el personaje, todo esto lo hizo siempre con buena vibra.

custom toy

El segundo día del taller desde temprano contó con la asistencia de los creadores de Peek Toys, empresa mexicana dedicada a este rubro del art toy, los cuales sacan la presente pieza llamada Sáas K’íin, que por la  forma de la cabeza se parece a los bustos de piedra Maya, encontrados en Bonampak, Copan y otras ciudades mayas.

art toys mexicanos

 El ambiente fue tranquilo, siempre con la buena vibra y disposición de los asistentes y del mentor, el espacio de trabajo fue cómodo para customizar, el resultado del taller fue la producción de buenas piezas de art toy. Los participantes dejaron volar su imaginación y con el apoyo de Frank Mysterio le dieron vida a su Sáas k`íin. La pieza a la que le di vida tiene influencias mayas, es un hombre jaguar y lo nombre Uay Balam.

resultado del Taller de Art Toy

Paz y larga vida. Elra :)

Comentarios